Sabíamos que no era sencillo, pero también confiábamos en que BMW acabaría lanzando un BMW i8 Roadster, la versión descapotable de su exótico deportivo enchufable. Y ahora sí que podemos adelantaros, por fin, que el BMW i8 Roadster llegará a los concesionarios en 2018. E incluso podemos mostraros su aspecto, e intuir algunos de sus rasgos, en el primer vídeo oficial de este coche. ¿Qué se trae entre manos BMW?
Transformar un BMW i8 en un descapotable era de todo, menos una tarea sencilla. Al diseñar el BMW i8, los ingenieros de BMW muy probablemente se metieron en un callejón con muy pocas salidas más allá de la de ofrecerlo como un coupé techo fijo. Sus formas caprichosas, la situación de la mecánica en posición central, tras el habitáculo, y la propia arquitectura del deportivo de la gama BMW i, limitaban y mucho las opciones.
El diseño del BMW i8 Roadster no va a diferir en demasía del diseño del BMW i8 que ya conocemos. La clave está en descubrir cómo será el sistema que permitirá descapotarlo.
Finalmente, el BMW i8 descapotable se comercializará como BMW i8 Roadster y no Spyder, ni Cabrio, otras opciones que podían haberse valorado para este coche. Las 2+2 plazas del Coupé se transformarán, salvo sorpresa, en dos únicas plazas.
En este vídeo ya podemos anticipar que no contará con un techo de lona al uso, ni tampoco con un techo rígido escamoteable al uso. La solución empleada en el BMW i8 Roadster será más próxima a la que encontraríamos en un deportivo descapotable con techo tipo targa, con un pequeño techo que hará que cuando descapotemos no puedan esconderse los pilares traseros.
El prototipo BMW i Vision Future Interaction de 2016 ya nos anticipaba cómo podía ser el diseño del BMW i8 Roadster.
Se espera un techo practicable, tipo