En la industria del automóvil se están produciendo movimientos realmente importantes hacia una transformación que debería llevarnos hacia un panorama en el que la movilidad sea más sostenible. Y de entre todos ellos, probablemente, el de Volvo sea el más importante. Todos los modelos que lanzará Volvo a partir del año 2019 serán híbridos o eléctricos, un hecho sumamente interesante a la espera de dos lanzamientos tan importantes como el de los nuevos Volvo V40 y Volvo XC40. A partir de ese año no se producirá ningún lanzamiento que goce de una versión propulsada únicamente por un motor de combustión interna, alternativa que se mantendrá únicamente en los productos actuales hasta que estos vayan agotando su ciclo vital. ¿Pero cómo llevarán a cabo esta transformación? ¿Qué sucederá con los diésel?
Una oleada de eléctricos sin precedentes
Volvo confirma que entre 2019 y 2021 lanzarán un total de cinco productos completamente eléctricos. Tres de ellos serán turismos de Volvo y otros dos se corresponderán con deportivos eléctricos de su filial Polestar. Hace tan solo unos días os confirmábamos la noticia, Polestar se independiza de Volvo y lanzará una gama de productos que se comercializarán específicamente como Polestar, y no como Volvo. Aún más interesante que ese hecho, que hasta podría ser considerado como anecdótico, la certeza de que lanzarán coches eléctricos de enfoque deportivo, en un ataque directo a fabricantes como Tesla Motors.
Entre 2019 y 2021 llegarán a los concesionarios tres Volvo completamente eléctricos y dos deportivos eléctricos con el emblema de Polestar
Pero eso no es todo. El resto de productos que lanzará Volvo a partir de 2019 contarán con algún tipo de electrificación.
Híbridos para todos los gustos y todas las necesidades
Para electrificar su gama, Volvo anuncia una oferta de mecánicas en la que habrá eléctricos, híbridos enchufables, e híbridos no enchufables. La