Škoda celebra haber producido su vehículo número 15 millones desde su asociación con Volkswagen. Así, las dos compañías han alcanzado un nuevo hito en su historia de éxitos compartidos. Desde su incorporación al Grupo Volkswagen hace ya 25 años, la marcha checa ha pasado de ser un operador regional a convertirse en un fabricante de alto volumen bien establecido y presente en más de 100 mercados de todo el mundo. El año pasado, Škoda alcanzó un nuevo récord de ventas, con 1.126.500 entregas.
Tras un nuevo comienzo bajo el paraguas del Grupo Volkswagen en 1991, inicialmente la marca checa ofrecía una sola línea de de modelos y vendía 170.000 coches al año. En 2016, el fabricante logró un nuevo récord con 1.126.500 entregas en todo el mundo. Ya transcurridos los cinco primeros meses de este año, Škoda vuelve a estar en condiciones de batir un nuevo récord, tras haber vendido 480.000 coches hasta el día de hoy.
Actualmente, con siete gamas de modelos y más de 40 variantes, Škoda está presente en todos los segmentos importantes. La campaña de la marca en el segmento SUV empezó con el lanzamiento del nuevo Kodiaq en febrero de 2017. Pronto le seguirá el SUV compacto Karoq, cuya producción empezará en breve. Con un total de 5,6 millones de coches, el Škoda Octavia supone la mayor proporción de los 15 millones de coches producidos desde la fusión con Volkswagen, seguido del Škoda Fabia, con cuatro millones, y el Škoda Superb, con un poco más de un millón.
Además de la planta principal en Mladá Boleslav, Škoda también dispone de plantas de producción en Kvasiny y Vrchlabí. Adicionalmente, los coches de la firma checa también salen de las cadenas de montaje de varias plantas del Grupo Volkswagen en China, la India, Rusia y Eslovaquia. Noticias anteriores Marca: SkodaPrueba