La tecnología en el sector del automóvil ha evolucionado a un ritmo vertiginoso. En las tres últimas décadas se ha avanzado más que en los cien años que llevan en el mercado las firmas más veteranas del sector. Como exponente de lo que aquí hablamos tenemos a Mercedes-Benz con su Clase S, pues el buque insignia de la firma alemana se ha encargado de estrenar todos y cada uno de los más punteros sistemas de seguridad de la firma.
La actual generación del Clase S acaba de sufrir un ligero restyling de media vida. Por ello para reafirmar su posición dominante en el mercado Mercedes-Benz le ha dotado de lo último que existe en tecnología. Entre los elementos que ha recibido ha sido la tecnología para que pueda conducir de forma autónoma en ciertas situaciones.
Según Mercedes-Benz, no pasará mucho tiempo para que todos sus coches puedan salir de la línea de fabricación de forma completamente autónoma. Tan convencido están de este hecho, que para demostrar esta teoría y el poderío de su Clase S han decidido realizar un vídeo. En él podemos ver varios pasos de su fabricación y cómo uno de los modelos recién fabricados del buque insignia de la marca sale solo de la fábrica.
La persona que se monta en el asiento del copiloto no es otro que Markus Schäfer, responsable de producción de Mercedes-Benz. En el tiempo que dura el vídeo nos cuenta que los próximos coches de la firma podrán abandonar de forma autónoma la fábrica y dirigirse a casa de su propietario sin que tenga que intervenir conductor o sistema de transporte alguno.
Por ahora este vídeo sólo refleja las intenciones que tiene la firma de la estrella y el potencial real que tienen para cumplirlas. La razón es que todavía no se puede llevar a cabo,