BMW presenta la tercera generación del X3, un modelo que se sitúa entre el X1 y X5. Se comercializará en otoño con tres motorizaciones y cuatro niveles de acabado (xLine, Luxury Line y M Sport).
Aunque casi no cambiaron las dimensiones exteriores, el nuevo BMW X3 cuenta con cinco centímetros más de distancia entre ejes en comparación con el modelo precedente, por su largo capó y por su voladizo frontal extremadamente corto, habiéndose equilibrado aún más sus proporciones y repartido el peso entre los dos ejes en la proporción perfecta de 50:50.
Con las tres variantes disponibles del modelo es posible adaptar ópticamente el nuevo BMW X3 mejor a las preferencias personales del cliente. Por ejemplo, el modelo xLine ofrece una parrilla y otros detalles exteriores de aluminio satinado, así como con el diseño especial de sus llantas de aleación ligera. Del BMW X3 se ofrece por primera vez un modelo Luxury Line, que tiene varillas cromadas en la parrilla, un protector de los bajos de dos colores (gris Frozen y cromo) y llantas de aleación ligera de corte clásico, realzándose de esta manera aún más la elegancia del diseño exterior.
Por su parte, el modelo M Sport equipa frenos deportivos con pinzas pintadas de color azul, un llamativo diseño de las llantas de aleación ligera y un color exterior opcional azul Phytonic Blau. Adicionalmente, se puede adquirir por primera vez una versión de BMW Individual del BMW X3, que, entre otros, puede ser del exclusivo color exterior Sonnenstein metalizado.
Nuevos elementos de confort
En comparación con el modelo anterior, el nuevo BMW X3 puede contar con nuevos equipos opcionales destinados especialmente a elevar el nivel de Habitáculo y equipamiento. Entre ellos, por ejemplo, el climatizador de serie de tres zonas de regulación, que además de permitir regular por separado la temperatura en la zona