El pasado 4 de julio fue una noche especial, de esas que no se olvidan jamás. El Real Automóvil Club de España RACE, propietario y promotor del Circuito del Jarama organizó un acto muy especial, una cena en plena recta del circuito para celebrar que el templo del motor en España cumplía 50 años de vida.
Cenar en plena recta del circuito, sobre el asfalto por donde se han disputado nueve Grandes Premios de Fórmula 1 y diciséis pruebas del Campeonato del Mundo de Motociclismo, es algo único. Trazado habitual de nuestras pruebas de los coches más deportivos, esos que exigen un circuito en condiciones para ponerlos al límite, en el vídeo que está a continuación verás un repaso de todas sus curvas, analizando las trazadas y sus características hasta llegar al final donde se descubre que la última curva pasa a llamarse María de Villota.
Curva María de Villota
El aniversario del Circuito del Jarama sirvió para congregar a grandes pilotos que han escrito la leyenda del Jarama, gente de la industria y en definitiva muchos amantes del mundo del motor. El acto comenzó con un cocktail en la terraza del Paddock Club, uno de los edificios aledaños a la nueva torre construída como primera fase del plan Jarama 2021.
Una vez que el sol se ponía en el horizonte tras la Rampa Pegaso, los invitados pasamos a la recta del circuito, donde las mesas estaban elegantemente dispuestas formando una parrilla de salida de una competición.
Comenzó entonces el acto en el que se recordó la grandeza del Circuito del Jarama, las gestas más destacadas en las que pilotos de Fórmula 1 de la talla de Niki Lauda, Emerson Fittipaldi, Jackie Stewart o de motociclismo como Kevin Schwantz, Wayne Rainey, Mick Doohan o Carlos Checa se pelearon por la victoria apurando