Estamos en los primeros días de un nuevo mes, julio, y eso significa que ya tenemos a nuestra disposición los resultados de ventas de turismos del finalizado mes de junio de 2017. En el pasado mes se matricularon un total de 132.261 turismos, lo que supone un crecimiento del 6,4 % respecto a junio de 2016, que tuvo exactamente los mismo días laborables. En lo que llevamos de 2017, el acumulado recoge un crecimiento del mercado del 7,1 % con 670.979 matriculaciones.
Si el mes pasado, cuando elaboramos el análisis de los resultados del mes de mayo, hablábamos de que el turismo en España había motivado unos claros incrementos en los Rent a Car, este mes ha sido algo más flojo para este canal. Por su parte, el canal de empresas ha crecido notablemente mientras que el de particulares aumenta de forma muy lenta.
Matriculaciones por canales
Canal de particulares
Como decíamos más arriba, el canal de particulares ha finalizado el mes de junio con valores positivos respecto al mismo mes de 2016, habiendo entregado 61.502 coches. Este crecimiento se sitúa en el 3,3 %. Siempre es un dato importante que este canal obtenga cifras positivas, pero lo cierto es que son demasiado lentas y que, según apunta Aniacam, parece haber existido un buen número de automatriculaciones. En el acumulado del año, la venta de vehículos a particulares solo ha crecido un 2,2 % con 315.093 unidades; un dato que no debería satisfacernos demasiado.
Canal de alquiladores
El inicio del verano se presagiaba como una temporada muy fuerte para el turismo en nuestro país. Fue por ello que las empresas de Rent a Car se anticiparan a la renovación y mejora de sus flotas en el mes de mayo y registraran unos datos muy elevados. En junio, por tanto, las ventas han sido notablemente inferiores con