Si disfrutas con la competición de automóviles seguramente pienses que el Circuito del Jarama y María de Villota son dos protagonistas que han ayudado, y mucho, a las carreras de velocidad en España. Como bien sabrás, en este año 2017 se cumplen nada menos que 50 años de la inauguración del mítico trazado madrileño, el cual fue el primer circuito de velocidad permanente de nuestro país.
El Jarama ha visto como pilotos de todo el mundo rodaban a fondo en busca de la gloria. De hecho, en esta pista se han celebrado varias grandes premios del Campeonato del Mundo de Motociclismo e incluso de Fórmula 1. Y es que medio siglo de historia da para mucho. Pero, ¿por qué mezclamos a María de Villota con el medio siglo de historia del Circuito del Jarama? Enseguida lo entenderás (y te alegrarás).
En el año 2012 la piloto española sufrió un gravísimo accidente a los mandos de un Marussia en Reino Unido, durante unos test. Por fortuna, María de Villota sobrevivió al impacto aunque con varias secuelas. Tras una recuperación sorprendentemente rápida, María escribió un libro contándonos cómo le había cambiado su vida aquel fatídico accidente y, por otro lado, impartía los siempre importantes cursos de seguridad vial. Por desgracia, el 11 de octubre de 2013, nos despertábams con la triste noticia del fallecimiento repentino de María.
El mundo del automovilismo en particular y del deporte en general quedó totalmente consternado. María era una persona muy querida en el sector del motor por su lucha constante en un deporte en el que existen muy pocas mujeres pero también por su inagotable simpatía (según cuentan quienes la conocían de cerca). ¿No la recordáis siempre en las entrevistas, tanto antes como después de su accidente, con una sonrisa imborrable?
El caso es que el pasado martes, durante la