El Porsche 911 GT3 RS es uno de los superdeportivos más deseados y codiciados. Como quizá sepáis, en la actual generación de Porsche 911, el culmen de la pureza dinámica no se puede encargar con una caja de cambios manual, sólo con una rapidísima y eficaz caja de cambios PDK de doble embrague. A muchos puristas no les agradó este movimiento, igual que tampoco les ha agradado que el nuevo Porsche 911 GT2 RS no exista en versión manual. Porsche rectificó lanzando un nuevo 911 GT3 con opción manual, pero el RS ha seguido siendo automático… hasta ahora. Un taller estadounidense ha creado el único “991 RennSport” con caja de cambios manual.
Me parece curioso que haya sido un taller afincado en Florida el que haya hecho esta conversión. Realmente no lo es tanto: aunque partamos de la base de que en Estados Unidos la práctica totalidad de los coches son automáticos, los aficionados al automóvil deportivo favorecen más que en Europa los coches con tres pedales. BGB Motorsports ha sido el taller encargado de a petición de un cliente, convertir a caja de cambios manual un Porsche 991 GT3 RS – un superdeportivo de muy bajo kilometraje, aún en garantía. Aunque Porsche no los ha fabricado, el público no tiene por qué no poder disfrutarlos.
Manual 991GT3RS Yes believe it!! #911legendsneverdie #bgbmotorsports #lloydagencies
Una publicación compartida de Robert Janev (@janev.robert) el 26 de Jun de 2017 a la(s) 7:16 PDT
El precio de un Porsche 911 R ronda el medio millón, y en Estados Unidos es muy complicado conseguir un Porsche 911 GT3 manual.
Todo comenzó con el taller adquiriendo una caja de cambios manual procedente de un Porsche 911 R. Un repuesto de fábrica que adquirieron nuevo por unos 22.000 dólares. Ya que el motor del Porsche 911 R