El Dodge Viper está visto para sentencia. En sólo unos días el Dodge Viper nos dirá adiós para siempre en su actual generación y sin confirmación de que vaya a conocer a un relevo, pero antes de derramar tus lágrimas para esa noticia, quizás pueda reconfortarte que su despedida podría producirse por todo lo alto. El Dodge Viper ACR ya ha sido avistado en Nürburgring, sí otra vez, buscando allí convertirse de nuevo en un coche de récords.
Pero las unidades que se han visto rodar en Nüburgring no forman parte de una comitiva de FCA o SRT, sino que se trata de una iniciativa privada que nació hace bastante tiempo para conseguir que el Dodge Viper ACR tuviese un programa para hacerse con el récord de Nürburgring para un coche de producción en serie. Ya te hemos contando que el Dodge Viper es un deportivo infravalorado y esta iniciativa alimentada a través del crowdfunding pretende dar un sonoro golpe sobre la mesa.
Ver la galería completa en Diariomotor
La primera vez que el Dodge Viper ACR asaltó el circuito de Nürburgring lo hizo levantando no pocas burlas porque eran muchos los que aplicando el tópico de coche americano dudaban de sus cualidades para rodar en el infierno verde, más aún con características tan llamativas como su enorme motor 8.4 V10. Fueron muchos los que tuvieron que comerse sus palabras cuando aquel Dodge Viper de segunda generación bajo el emblema ACR fue capaz de firmar un impresionante 7:12.13.
7 curiosidades sobre el Dodge Viper ACR que demuestran que es un deportivo infravalorado
Que la generación actual del Dodge Viper no está cosechando el éxito que se …
Desde aquel crono ha llovido mucho y aún así el Viper ha mantenido el respeto que instauró a un lado y otro del charco con semejante tiempo. Para esta