Audi nos muestra la cuarta generación del A8, su berlina de mayor tamaño y la punta de lanza de la marca germana. Se trata de un coche totalmente nuevo que estrena plataforma y avances tecnológicos en su equipamiento y sistemas de propulsión. Desde 2018, Audi introducirá gradualmente funciones de conducción automatizada (nivel 3), como el aparcamiento pilotado en plazas de aparcamiento y en garajes o el asistente para la conducción pilotada en atascos (aquí puedes consultar toda la información y precios del modelo que se comercializa actualmente).
Su carrocería, en la versión estándar, mide 5,17 m de largo. También habrá una versión alargada, denominada A8 L, que tendrá una distancia entre ejes alargada de 13 cm. Entre los detalles de su diseño, destacan los grupos ópticos delanteros, que incorporan la tecnología HD Matrix LED con iluminación láser. Las luces traseras cuentan con tecnología OLED combinadas con una tira horizontal de LED que conecta ambos pilotos traseros.
Un habitáculo completamente renovado
En su interior, los asientos más lujosos del A8 están en la parte trasera derecha: de manera opcional en el A8 L, combina cuatro ajustes diferentes y un apoyo para los pies. En este asiento, el pasajero puede calentar y activar la función de masaje para los pies con una unidad de múltiples configuraciones, incorporada en el respaldo del asiento delantero. Los nuevos reposacabezas de confort completan la experiencia. Los pasajeros de las plazas traseras también pueden controlar una serie de funciones, como la luz ambiente, la nueva luz de lectura HD Matrix o la función masaje de los asientos, además de poder realizar llamadas de teléfono privadas. Este mando remoto para las plazas traseras es un dispositivo móvil alojado en reposabrazos central trasero, tiene una pantalla OLED y es del tamaño de un smartphone.
El puesto de conducción elimina los usuales botones giratorios o