El Infiniti FX es uno de los modelos más icónicos de la filial de vehículos premium de Nissan. La actual generación, la segunda de un modelo lanzado al mercado en 2003. El Infiniti FX llegó a territorio nacional hace casi una década, con el desembarco de la marca en tierras europeas. Fue en su segunda generación, que inicialmente sólo estaba disponible con motorizaciones de gasolina. El Infiniti FX siempre fue un crossover diferente, en el que forma jugaba un papel más importante que función. El SUV que dio a conocer a la marca en España pronto desaparecerá, sin reemplazo a la vista.
El Infiniti FX era conocido en nuestras fronteras incluso antes de que la marca desembarcase oficialmente en España.
El Infiniti FX pasó a denominarse QX70 en un cambio de denominación que la marca practicó hace unos pocos años. Este cambio de denominación coincidió con un ligero lavado de cara, llevado a cabo en 2013. Aunque el Infiniti QX70 ha sido un coche popular y ha disfrutado de una imagen exótica y exclusiva, se ha quedado rezagado con respecto a la competencia. Coches como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé han dejado caer la espada de Damocles sobre su cuello. Aunque el japonés aún conservaba un diseño atractivo y diferente, tecnológica y dinámicamente era un coche a añis luz de sus rivales más directos.
En los últimos dos años sus ventas cayeron de forma considerable a nivel mundial. Este descenso de ventas ha culminado en un anuncio que se veía venir. Infiniti ha comunicado a su red estadounidense que el Infiniti QX70 no tendrá un Model Year 2018: cuando el stock de MY2017 se venda, no habrá reemplazo. Tampoco lo habrá a nivel mundial: la marca deja de fabricar este gran crossover. Posiblemente haya unidades en stock hasta bien