Nos encantan los estudios acerca de los hábitos y la conducción: que si la marihuana reduce en un 11% los accidentes mortales, que si los videojuegos nos hacen mejores conductores, que si Justin Bieber y Amy Winehouse son lo mejor que puedes escuchar de camino al trabajo…

Ahora conocemos a través de un estudio de la Universidad de Leicester, Reino Unido que conducir regularmente durante más de dos o tres horas además de ser malo para el corazón, disminuye tu capacidad intelectual más rápidamente que aquellos que no lo hacen. Sin embargo, a la hora de usar el ordenador la cosa cambia.

Más conducción, menos inteligencia

Kishan Bakrania, estudiante de doctorado en Epidemiología en el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad y autor del estudio, afirmó tras los resultados de la investigación que tanto ver la televisión como conducir durante más de dos o tres horas al día es malo no solo para el corazón, también para el cerebro.

Los investigadores analizaron los estilos de vida de más de 500.000 británicos de entre 37 y 73 años de edad durante cinco años, durante los cuales realizaron pruebas de inteligencia y memoria. Las 93.000 personas que conducían más de dos a tres horas al día de forma regular tenían una capacidad mental más baja al comienzo del estudio. Esta capacidad mental continuó disminuyendo a un ritmo más rápido que aquellos que hicieron poca o ninguna conducción.

var _giphy = _giphy || [];
_giphy.push({id: «IuopE0SCXrsB2», clickthrough_url: «//giphy.com/media/IuopE0SCXrsB2/giphy.gif»});
var g = document.createElement(«script»);
g.type = «text/javascript»;
g.async = true;
g.src = («https:» == document.location.protocol ? «https://» : «http://») + «giphy.com/static/js/widgets/embed.js»;var s = document.getElementsByTagName(«script»)[0]; s.parentNode.insertBefore(g, s);

Y es

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast