En cierto modo, estamos empezando hasta acostumbrarnos a que en las grandes ciudades se establezcan restricciones al tráfico de vehículos de combustión, ya sean medidas temporales o permanentes. Ahora, según informan medios británicos como Autocar y Auto Express, Reino Unido podría ponerse a la cabeza del baneo a los motores de combustión.
Si las informaciones que maneja el medio británico son ciertas, el gobierno de las islas británicas anunciará en breve que desde el año 2040 no se podrá poner a la venta ningún coche de combustión, ni diésel ni gasolina. Algo como lo que te contamos en Francia para las mismas fechas, pero ahora más en serio.
Objetivo: la electrificación del parque automovilístico
A partir de esa fecha de los concesionarios de todas las marcas sólo podrán salir coches y furgonetas impulsados mediante electricidad, lo que deja fuera de juego tanto a los obsoletos motores de combustión como a los híbridos, híbridos enchufables, mild hybrid… ¿y quizá también a los eléctricos de rango extendido?
Falta saber cuál es la hoja de ruta exacta que UK tiene en mente a través de la iniciativa del departamento de calidad del aire (Department for Environment and Rural Affairs, DEFRA) y su secretario de medio ambiente Michael Gove, pero de ser cierto el cambio sería una debacle que sacudiría el mundo de la automoción en poco más de 20 años.
Londoners can’t afford to wait until 2040 for the Gov’t to phase out polluting cars. We need a diesel scrappage fund now to tackle toxic air pic.twitter.com/qnsWkBXZ3u— Mayor of London (@MayorofLondon) 26 de julio de 2017
Puede parecer que 2040 es una fecha lejana, pero en términos de evolución tecnológica no lo es tanto, al contrario. En los años 50 se imaginaban que en 2010 los coches volarían y la realidad ya la conoces, así que modificar todo