En el mercado de vehículos tenemos coches de todo tipo. Desde pequeños urbanos “sin alma” que sirven para ir desde el punto A hasta el punto B de la ciudad, hasta hipercoches de elevada exclusividad que pueden hacer saltarte los empastes por las fuerzas G que son capaces de conseguir. Seguro que prefieres, con diferencia, los segundos. Sin embargo, muy pocas personas tienen solvencia para adquirir dichas máquinas de la velocidad.
Los ciudadanos de a pie tenemos que pensar en coches deportivos, que no superdeportivos, con varios lustros y kilómetros a sus espaldas. ¿Quién no ha mirado nunca cómo está el mercado de ocasión de los M3? El caso es que hay otras alternativas para comprar a estreno que pueden sacarte más sonrisas en un puerto de montaña que un superdeportivo de 200.000 euros. ¿Qué te parecen nuestras cinco propuestas?
Abarth 595
A mediados del pasado año 2016 la firma Abarth renovaba su 500, que pasaría a denominarse Abarth 595 y que introducía los cambios estéticos y funcionales del Fiat 500 de 2015. El caso es que esta “pelotilla” mide apenas 3,66 metros de largo, pesa unos 1.100 kilos y tiene versiones con diferentes potencias, 145, 165 y 180 CV, que emanan de su 1.4 T-Jet. Esto, sumado a una puesta a punto muy rígida lo hacen uno de los deportivos más picantes y económicos del mercado.
Por menos de 19.000 euros para la versión de 145 CV y unos 25.000 para el 595 Competizione de 180 CV tienes uno de los coches más ágiles y rápidos en tramos de montaña ratoneros. El punto positivo es que, además, también se defenderá bastante bien en un circuito revirado.
Fiat 124 Spider
Si el precio no fuera un problema, en este listado no tendríamos al Fiat, sino al Abarth. Pero el precio siempre es el principal problema. El