El círculo de la conversión del marketing online es algo que tiene un comienzo pero que nunca debe darse por finalizado. Y que tiene una relación bastante estrecha con el azar.
Si tienes suerte tu público objetivo le dedicará unos minutos a tu anuncio en Adwords. Pero, si pasa lo contrario, pasará desapercibido. En caso de que hayas tenido suerte, el hecho de que consigas que hagan clic también dependerá del azar, así como que permanezcan en tu página, te compren o repitan la experiencia.
Lo ideal sería poder controlar esa suerte, algo bastante complicado. Sin embargo, ¿quién ha dicho que no pueda trabajarse? Lo bueno del círculo de la conversión del marketing online es que existen muchos procesos automatizables y miles de consejos a aplicar para que esta rueda no pare nunca. Y conseguir estar más y más cerca de esa suerte tan ansiada.
De hecho, el punto clave no se encuentra en tener suerte. Sino en trabajar aquellos puntos que poco a poco orientan tus campañas hacia los resultados deseados. Por supuesto, como cualquier estrategia o cualquier objetivo, nada se consigue de un día para otro.
La constancia es la llave que consigue abrir puertas. Es la que conseguirá que tu círculo de la conversión del marketing online se asiente y trabaje sin enfrentarse a grandes problemas. Pero, ¿en qué consiste realmente el círculo de la conversión del marketing online? ¿Qué elementos o procesos lo forman? ¿Cómo se puede trabajar?
El círculo de la conversión del marketing online
El círculo de la conversión del marketing online se sustenta en 3 pilares básicos:
1.- Antes de nada, capta leads de calidad
En la disciplina del marketing se entiende que un lead es aquella persona que muestra interés por un producto o servicio. Y, como consecuencia, se espera que se registre en un formulario ad hoc aportando sus datos. Una acción que