La serie especial Citroën SpaceTourer 4×4 Dangel llega al mercado con el añadido de la tracción integral y con distintos elementos de protección para el motor, la caja de cambios y el eje trasero. De este modo, esta versión está más preparada para terrenos complicados. únicamente se ofrece con un motor diésel de 150 CV. Está disponible desde 41.500 euros.
Como las demás versiones de este modelo, la serie especial 4×4 Dangel permite acoger cómodamente a 8 personas, se desmarca en su segmento por sus 798 litros VDA de maletero, que pueden llegar hasta los 3968 litros, y hace más fácil la vida a bordo con sus dos puertas laterales con apertura manos libres y la luneta trasera abrible.
A estos elementos hay que añadir las tecnologías de ayuda a la conducción, propias de un turismo high-tech. Su pantalla táctil de 17,8cm (7”) con función Mirror Screen es una ventana al mundo, desde la que se puede acceder a funciones como el navegador Citroën Connect NAV, que ofrece información del tráfico y de la climatología en tiempo real. Además, cuenta con regulador de velocidad activo, alerta de riesgo de colisión y Active Safety Brake. Para maniobrar y aparcar sin problemas, está equipado con ayuda al estacionamiento delantero y trasero y con visión 180° (Top Rear Vision).
Tracción a las cuatro ruedas
Las prestaciones “off road” vienen de la mano de la transmisión Dangel 4×4 automática con viscoaplicador, protección cubre cárter y tren trasero, diferencial de deslizamiento limitado, bloqueador del diferencial trasero y una distancia libre al suelo de 200 mm. La tracción trasera entra en acción de manera automática y progresiva, sin intervención de la persona que conduce. La seguridad es máxima en terrenos resbaladizos gracias al diferencial de deslizamiento trasero. Si una de las dos ruedas pierde adherencia, el diferencial ofrece motricidad extra