Por si no lo recuerdas, un par de meses atrás Seat lanzaba una iniciativa en la que invitaba a los ciudadanos a buscar nombre para su próximo modelo de tipo SUV para el segmento D; un modelo que contará con un habitáculo de hasta 7 plazas. La campaña #SEATbuscaNombre ha recibido 10.130 propuestas, habiendo escogido ya los nueve finalistas que mejor casan con el futuro modelo según la filosofía de la marca y del coche en sí.
Los nombres de los nueve finalistas son: Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco, Teide. A partir de ahora, tienen que decidirse cuáles son los tres nombres que más convencen en diferentes mercados para su próximo SUV de 7 plazas, conociéndose el 12 de septiembre en el Salón de Frankfurt. Desde ese día hasta el 25 de septiembre se volverán a realizar votaciones en las que cualquiera podrá participar.
De ahí solo quedará uno, que se hará público el día 25 de octubre. Por primera vez en la historia de la marca el nombre de uno de sus productos será elegido por votación popular, algo que llama la atención en la actualidad, pues cualquier nombre comercial es estudiado muy a conciencia por empresas especializadas. Particularmente podemos decir que nos gusta esta propuesta de Seat, además de utilizar lugares de nuestra geografía para el nombre de sus modelos.
¿Qué nombre os gusta más, de estos finalistas, para el futuro modelo de Seat?
Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco o Teide. Aún quedan casi tres meses para saber cuál será el definitivo, y lo cierto es que tenemos bastante curiosidad por saberlo. Este “juego” de la marca española ha hecho que más de 130.000 personas hayan votado en esta primera ronda. Esperemos que otros tantos lo hagan en las siguientes y que tú también estés entre