Fans del Viper, tenemos una muy buena noticia. El Dodge Viper ACR ha conseguido su propósito de llegar hasta el circuito de Nürburgring para marcar un tiempazo. Pese a que ya sabemos cuándo dejará de fabricarse el Dodge Viper, una asociación de propietarios y fans del Dodge Viper han financiado una expedición hasta Nürburgring vía crowdfunding para conseguir un crono “oficial” que mantenga viva la llama del Dodge Viper pese a su desaparición.
Hay que ser muy fan de un coche para ponerse el mundo por montera y buscar una hazaña que el propio fabricante del modelo no ha intentado, por lo menos no en esta generación. Hemos de recordar que el anterior Dodge Viper, en su versión Dodge Viper ACR (homologada para calle) consiguió un tiempo de 7:12.13 en el año 2011, nada pero que nada mal. Con la aparición del nuevo Dodge Viper, y especialmente con la llegada de su nueva versión Viper ACR, se esperaba que Dodge no tardase en hacer la maletas para volver a marcar un tiempazo en el circuito de Nürburgring donde los deportivos americanos parecía que sólo podían morder el polvo.
Ver la galería completa en Diariomotor
Tras muchos rumores, alguna que otra unidad del Viper cazada en Nürburgring y mucha expectación, jamás llegó un intento oficial de Dodge para mejorar la marca del Dodge Viper ACR. Pasado el tiempo y con el cese de producción del Viper confirmado, un grupo de fans del Viper decidieron crear un proyecto para llevar dos unidades del Dodge Viper ACR al circuito de Nürburgring y establecer un nueva marca “oficial”. La financiación llegó a través una plataforma de crowdfunding, contando como únicos sponsors con Kumho (que fabrica los neumáticos del Viper en exclusiva), Fox Production Films, PREFIX y diferentres concesionarios y distribuidores del Viper.
7 curiosidades sobre el