Qué te voy a contar a estas alturas, estimado lector, que no sepas ya sobre el McLaren F1. Aparte de todos los artículos que hemos publicado con él como protagonista, hubo dos entregas más especiales con 30 curiosidades y secretos (las cuales podéis leer aquí) en las que mi compañero Sergio nos desgranaba los detalles más curiosos del que posiblemente sea el mejor superdeportivo de la historia. Del F1 se construyeron 64 unidades de calle y nuestra protagonista tiene en su haber una serie de ingredientes que le pueden hacer cotizar especialmente alto, entre ellos el hecho de haber sido la primera unidad en homologarse y pisar suelo estadounidense.
635 CV, casi 400 km/h de punta… Y un precio que ni siquiera se atreven a estimar para un F1 inmaculado
Es raro ver un McLaren F1 cambiando de manos. Y vale, hay algunos F1 mucho más especiales que este, pero la unidad que traemos hoy aquí tiene una carta de presentación que a buen seguro le granjeará un precio de venta que si no supera los ocho dígitos, se quedará cerca. El McLaren F1 se mostró al público por primera vez en el año 1992 (hace sólo unas semanas el club de propietarios del F1 ha celebrado el 25º aniversario en un tour espectacular) y en enero de 1994 se entregó el primer coche a un cliente. Del total de 106 unidades que se construyeron entre la versión normal (acaso pueda llamarse así) y las distintas variantes (GTR, LM…), la protagonista de estas líneas fue la trigesimoséptima que salió de la fábrica.

Portando el chasis número #044, este McLaren F1 fue el primero que se importó a Estados Unidos y el primero en recibir la homologación necesaria para circular en el país norteamericano, una peculiaridad que comparte con otros seis F1 solamente. Configurado con

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast