Tras su asalto al mercado chino con la nueva gama de SUV´s, Borgward está decidida a regresar a Europa por la puerta grande. Esta renacida firma alemana quiere recuperar el lugar que antaño ocupó en el mercado del viejo continente y para ello están trabajando a destajo. Entre los proyectos que más urgencia tienen por sacar está el modelo que podríamos ver en el inmimente Salón del Automóvil de Frankfurt.
Para saber qué podríamos ver en la cita alemana, tendríamos que tirar de memoria y remontarnos muchos años atrás. En la época dorada de esta firma tuvieron en su gama un modelo que representó lo más vanguardista para la marca. El Borgward Isabella fue una berlina media, de líneas elegantes que se vendió con dos tipos de carrocería (sedán y coupé) y que estuvo en producción entre los años 1954 y 1962. Gracias a este modelo se produjo la expansión internacional de la firma, aunque poco después comenzaría su declive.
Sacamos a relucir esta historia porque la firma alemana ha difundido mediante sus redes sociales la imagen que abre esta noticia. En el texto que la acompañaba lanzaron este mensaje “she is back” (ella está de vuelta) e inmediatamente nos ha venido a la mente la idea de resucitar a su modelo más mítico, el Isabella. Además, la imagen nos da otra pista valiosa y esta pista no es otra que sus líneas.
Como es lógico, el teaser desvelado por Borgward no revela mucho, pero si podemos intuir la parte delantera de un modelo que contará con líneas muy deportivas y aerodinámicas. A ellas hay que añadir unos pasos de ruedas muy voluminosos, los cuales nos hacen pensar en un modelo de altas prestaciones y silueta tipo coupé. Evidentemente la firma no ha confirmado ni desmentido nada, pero no sería descabellado verlo a la