Utilizar vídeo en redes sociales es tan importante como mantener tu Fan Page de Facebook optimizada. O, también, es equiparable a crear landing pages con diseños responsive que funcionen perfectamente en cualquier canal de comunicación digital. O segmentar una base de datos para una campaña de email marketing. Son acciones básicas.
De todos los tipos de contenidos que existen, siempre es bueno saber diferenciar cuál es el mejor para cumplir cada objetivo. Y sobre todo saber cuál de ellos se adapta mejor al canal en el que vive tu público objetivo.
El vídeo es sin duda uno de los recursos con más fuerza con el que puedes contar. Y, por suerte, este formato es oro puro tanto para ti como para los propios usuarios. ¿Estás creando contenidos en vídeo o te estás quedando atrás?
Mark Zuckerberg ya adelantó en un comunicado lo que estaba por venir. Antes, los contenidos estrella eran los textos. Después lo fueron las imágenes, ¿y ahora? Generar contenido en vídeo en redes sociales se ha convertido en una necesidad para cualquier marca que quiera aprovechar estos canales.
Contenido en vídeo para redes sociales
Si tienes alguna duda, fíjate en estos datos extraídos del del Observatorio de redes sociales de 2016 realizado por The Cocktail Analysis:
El consumo de vídeo online ha aumentado un 155% en el último año. En parte, gracias a la popularización de las redes 4G de alta velocidad.
Las publicaciones en vídeo en redes sociales generan un 90% más de interacciones por parte de los usuarios.
En Facebook, se ven 100 millones de horas de vídeo al día.
YouTube recibe más de 4 millones de visitas diarias.
Casi un tercio de las personas que utiliza internet es usuario de YouTube.
El 96% de los usuarios consideran de gran ayuda a los vídeos en su proceso de compra.
De hecho, tras ver un vídeo, el 64% de los usuarios está más predispuesto a la