James Glickenhaus me ha hecho reflexionar más de una vez sobre cuál es el límite de la exclusividad; también sobre dónde se encuentra la frontera entre la ambición y la avaricia. Al final, supongo que cuando tienes una fortuna que costaría dilapidar en varias vidas, te puedes permitir hacer planes y cumplir algunos sueños fuera de lo común. Un ejemplo de ello es el Ferrari P4/5 by Pininfarina, un one-off muy especial de Ferrari que Glickenhaus encargó fabricar sobre la base de un “vulgar” -eso pensaría él- Ferrari Enzo. Después se fabricó una versión Competizione, que en su día batió el récord del Nordschleife. ¿Qué podría ser lo siguiente? ¿Cómo conseguir el coche ideal, tal y conforme deseas? Efectivamente: creándolo tu mismo. Tras varios años desarrollando el coche, ahora Scuderia Cameron Glickenhaus ha recibido la aprobación de la NHTSA que lo convierte oficialmente en fabricante de automóviles. ¿Cuál será su gama y sus precios? ¿Deberían tener miedo Pagani y Koenigsegg?
Es cierto que Glickenhaus no es el primero -ni será el último- que, de buenas a primeras, decide hacerse fabricante de automóviles. Los perfiles más parecidos en los últimos años son los de Pagani y Koenigsegg, dos marcas nacidas del empeño de dos genios por construir los mejores superdeportivos en la faz de la Tierra. Sin embargo, ambos fabricantes surgieron de forma distinta a la Scuderia Cameron Glickenhaus, que ha nacido más como un capricho de su dueño que como una empresa con la firme necesidad de crecer y obtener beneficios para no dejar en bancarrota a sus fundadores. Tampoco nos engañemos: la compañía estadounidense hace un movimiento inteligente para amortizar el gasto que ha supuesto desarrollar su obra, el espectacular y rapidísimo SCG003.
Scuderia Cameron Glickenhaus ya es oficialmente ‘fabricante de bajo volumen’: se libra de cumplir algunas normativas anticontaminación a cambio

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast