Conocimos el Volkswagen T-Roc en su concept car allá por 2014, y no fue hasta marzo de este mismo 2017 que el fabricante alemán reveló sus planes de llevar su nuevo SUV a producción, para así medirse de tú a tú con los Nissan Juke, Renault Captur y otros individuos del segmento tales como el Jeep Renegade, el Peugeot 2008 o el Citroën C4 Cactus, aunque desde Wolfsburg aseguran que el rival que desean batir es el rey Qashqai.
Ahora, en el último episodio de esta novela, va Volkswagen y anuncia que mientras estés en la playa, el 23 de agosto, piensan presentar al mundo el Volkswagen T-Roc. Que paren las rotativas… o que se pongan en marcha, que así habrá algo que contar, además de que hace calor.
El Volkswagen T-Roc quedará enmarcado en ese subsegmento SUV que queda a caballo entre los segmentos B y C. Ya se sabe que la atomización del producto es una de las claves del sector en los últimos años, y este T-Roc, que compartirá buena parte de su ADN con el Audi Q2, es una buena muestra de ello.
Líneas camperas en un nuevo SUV urbano
Volswagen T Roc Concept, 2014.
Vistos los bocetos del diseño definitivo, respecto al concept-car presentado en 2014 apenas encontramos diferencias destacables, más allá de la adición de ángulos allí donde hace tres años encontrábamos redondeces, y acaso en la modificación de líneas en aras de conseguir un plus de rotundidad.
‘Permanezcan atentos a sus pantallas’. El 23 de agosto se dará a conocer el Volkswagen T-Roc.
Es de prever que el Volkswagen T-Roc se sume a los SUV medianos de corte audaz, combinando así ciertos rasgos camperos con la esencia urbanita que caracteriza al segmento. Esperemos, por lo tanto, un buen nivel