Subaru ha anunciado la ampliación y profunda renovación de sus instalaciones y pistas de desarrollo y evolución de sistemas de asistencia a la conducción, ubicadas en Bifuka, Japón. A partir de octubre del presente año, todos los desarrollos futuros de los sistemas de ayuda a la conducción, podrán ser desarrolladas y evolucionadas a fondo en el renovado centro de desarrollo que recibirá una inversión total de 23 millones de euros.
Las instalaciones de Bifuka cuentan con una amplia superficie de 361 hectáreas y se crearon en 1995 para realizar pruebas de conducción en hielo y nieve durante el invierno. Incluyen trazados de alta velocidad y de maniobrabilidad, así como zonas específicas para la conducción invernal. Uno de los grandes objetivos de Subaru, es que sus funciones de seguridad puedan ser empleadas también en condiciones climatológicas adversas, ya que sus coches suelen ser utilizados con frecuencia en condiciones de baja adherencia.
La actualización y mejora del centro de pruebas, permitirá a la marca japonesa contar con la mejor ubicación para probar a fondo todos sus nuevos desarrollos relacionados con la seguridad preventiva y asistencia a la conducción, incluyendo como última novedad, las incorporaciones y salidas de autopistas, curvas de alta velocidad e intersecciones urbanas. El objetivo principal de esta inversión no es otro que posicionar la marca como referente en seguridad activa, pasiva y preventiva, e ir incorporando paulatinamente la tecnología EyeSight a todos los modelos de la gama.
Según los datos recogidos entre una amplia muestra de propietarios de Subaru, el 25 % reconocen haber evitado un accidente gracias al EyeSight, se ha reducido el número de accidentes un 61% y el de impactos traseros un 84%. Por este motivo, es imprescindible para Subaru avanzar en su ambicioso plan de desarrollo del EyeSight, e incorporar nuevas funciones como el Touring Assist o Asistente