Desde que el Renault Mégane de cuarta generación fuera presentado y lanzado al mercado hace ya algo más de un año, muchos nos hemos preguntado sobre cómo sería la nueva versión deportiva de Renault Sport, el Renault Mégane RS. Ya hemos conocido algunos datos e incluso se dejó ver durante el Gran Premio de Mónaco de Formula 1, aunque con bastante camuflaje, eso sí.
El caso es que el compacto deportivo francés ha sido nuevamente filtrado por la red. No encontramos grandes diferencias sobre lo que ya sabíamos a nivel estético de este modelo, pero sí podemos ver con más detalle ciertos elementos que anteriormente no podíamos apreciar con claridad.
En la parte delantera del Renault Mégane RS de cuarta generación vemos que las luces de antiniebla pretenden transmitirnos la máxima deportividad dibujando una bandera de cuadros, como en el Clio Sport. La parte baja del paragolpes es muy agresiva y llamativa, dividiendo diferentes entradas de aire con un labio en color gris. La imagen delantera es muy dinámica.
Si nos vamos a la retaguardia del deportivo nos encontramos con una zaga que da sensación de mucha anchura. El paragolpes presenta unas formas muy voluminosas e integra unas canalizaciones para el aire en los extremos laterales. También captará nuestra atención el escape central, similar al utilizado en el Renault Mégane RS anterior, y el marcado difusor que lo acompaña.
El Renault Mégane RS será desvelado en apenas un mes, durante la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt. Aún no conocemos qué mecánica utilizará, aunque los rumores apuntan a un 2.0 Turbo con unos 300 CV. Una de las características principales de este modelo será el uso del sistema de cuatro ruedas directrices para mejorar la agilidad y el paso por curva. El Mégane RS quiere volver a tener el mejor tiempo en Nürburgring;