Parecía que todo estaba dispuesto para ver un mano a mano entre Thierry Neuville y Sébastien Ogier en el Rallye de Alemania. Un duelo al amanecer y sin camiseta que pudiera clarificar un poco el destino de este apasionante Mundial de 2017 que estamos viviendo. Sin embargo, la cita teutona tenía preparado otro guion, uno que nos recordaba a los intensos Grönholm vs Loeb también sobre el asfalto germano y en los que era siempre el finlandés el que hincaba la rodilla. Una cita que se le ha atragantado históricamente a M-Sport y por tanto a Ford, teniendo que llegar Ott Tänak para cortar con esta racha negativa.
El estonio se ha convertido no sólo en la revelación de la temporada, sino también un piloto que está demostrando que puede ser serio candidato al título en esta nueva etapa que le está tocando vivir a Ogier. El francés, el cual aseguraba haberse conformado con el resultado una vez que había visto que Neuville no podía continuar, llevaba desde la 17ª especial del Rally de Portugal sin lograr el scratch, algo a lo que pondría solución el sábado por la tarde, en la 16ª especial, anotando el que sería su único mejor tiempo de todo el rally y acabando con una sequía que había durado casi cuatro rallyes completos (Cerdeña, Polonia, Finlandia y, por último, Alemania).
Al tetracampeón le está tocando jugar una baza distinta a la que nos tiene acostumbrados. Sí, su éxito sigue residiendo en su regularidad, en su capacidad para terminar en el podio incluso en sus peores actuaciones, sin embargo, se ha tenido que olvidar de las victorias y de los scratchs para sacar el máximo redito de cada participación. Ogier lleva en 10 rallyes dos victorias y 15 scratchs (en 2016 consiguió 72 scratchs, su registro más bajo
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast