Importante cambio de estrategia el que nos presenta el fabricante alemán. Audi ha decidido reestructurar toda su gama para implantar una jerarquía de modelos en relación a su potencia y tecnología de propulsión. La gama Audi seguirá manteniendo la denominación de las carrocerías, pero ahora los modelos eliminan la clásica referencia la motorización en favor de una numeración de dos dígitos que delata su potencia en kW. De este modo, el Audi A8 será el primer modelo en estrenar esta nueva nomenclatura que nos dejará con denominaciones como Audi A8 50 TDI o A8 55 TFSI.
Este cambio a los 2 dígitos pretende simplificar la jerarquía entre las versiones de una misma gama
De primeras puede parecer algo complejo el cambio introducido por Audi, pero según explica la propia marca todo este cambio de gama a nivel mundial pretende implantar una jerarquía que simplifique las cosas. De hecho, esta nueva forma de nombrar las versiones de Audi nos recuerda poderosamente a las denominaciones empleadas por sus rivales Mercedes y BMW.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los modelos afectados por esta nueva denominación son todos a excepción de las versiones S, RS y Audi R8 que conservan sus denominaciones clásicas al contar con la suficiente diferenciación en cuanto a mecánica y posicionamiento en la gama. Por el momento, otro modelo de corte deportivo como el Audi TT también estará afectado por este cambio de denominación entre versiones. La política que sigue Audi para numerar cada motorización se basa en la potencia medida en kW. La numeración “30” será empleada por los modelos con potencias comprendidas entre 81 y 96 kW, con el número “45” se identificará a las versiones con potencias entre los 169 y los 185 kW, mientras que los modelos más potentes con potencias superiores a los 400 kW emplearán la