Volkswagen se ha propuesto lanzar una de las gamas de crossover y SUV más completas del mercado. Y eso tiene mucho mérito. Sobre todo si tenemos en cuenta que, hasta la fecha, sus rivales han conformado una gama de productos con presencia en segmentos en los que Volkswagen hasta ahora había estado ausente. Pero eso se va a acabar muy pronto. Y el mejor ejemplo lo tenemos en el nuevo Volkswagen T-ROC, un todocamino de dimensiones compactas que pretende situarse como la verdadera alternativa crossover al Volkswagen Golf. Ahora bien, es probable que en estos momentos te estés haciendo muchas preguntas. ¿Qué es el Volkswagen T-ROC? ¿Dónde se situará con respecto al Volkswagen Tiguan? ¿En qué rango de precios estará disponible? Resolvamos todas estas dudas con 6 preguntas y respuestas para entender al Volkswagen T-ROC.
1. ¿Qué es el Volkswagen T-ROC?
Hasta ahora, la única alternativa SUV realmente compacta que ofrecía Volkswagen era el Volkswagen Tiguan. Eso suponía un problema a la hora de competir con productos de sus rivales más económicos y compactos, donde el Tiguan no podría erigirse como una verdadera alternativa crossover al propio Golf. El Volkswagen T-ROC viene a cubrir ese hueco, situándose con 4,234 metros de longitud en unas dimensiones muy parecidas a las del propio Golf y más contenidas que las del Tiguan. No nos olvidemos de que el T-ROC compartirá plataforma – la MQB – con Tiguan y Golf.
Pensemos que el Volkswagen T-ROC no será el último, ni el más pequeño, de los SUV que nos presente Volkswagen este año. Aún habrá un Volkswagen T-CROSS que en el entorno de los 4 metros de longitud será la alternativa crossover al Volkswagen Polo, compartiendo la plataforma MQB-A0 con este último.
Volkswagen ofrecerá una gama crossover en la que el Volkswagen T-ROC se situará