Mientras la competencia lanzaba y sigue lanzando (el Project One de AMG, por ejemplo) hiperdeportivos híbridos atiborrados de potencia, Lamborghini se conformaba con versiones especiales y one-off de modelos ya existentes, a precios de escándalo, eso sí. Ahora, parece que la marca de Sant’Agata Bolognese se ha puesto seria y quiere dar un golpe en la mesa.
Según la revista americana Automobile Magazine, la firma dirigida por Stefano Domenicali (sustituto de Winkelmann) estaría preparando para 2020 un sucesor para su superdeportivo V12, el Lamborghini Aventador, aunque se trataría de un modelo mucho más radical que recurriría a una configuración híbrida para obtener mucha más potencia y mejores prestaciones que el actual.
De momento Lamborghini está centrada en su próximo todocamino o SUV, el Lamborghini Urus, que recibió luz verde para producción y debería llegar en 2018. Basado en la misma plataforma que sus primos Cayenne y Q7, promete una versión híbrida V6 y un 4.0 litros V8 de más de 650 CV.
Un futuro prometedor
El primer toro italiano desarrollado íntegramente bajo la batuta de Domenicali será el sustituto del Aventador, que más que un modelo completamente nuevo será una evolución profunda del concepto actual. Dicen que recurrirá al motor 7.0 litros V12 atmosférico junto a motores eléctricos en el eje delantero, para un total de unos 1.000 CV y 1.200 Nm.
Como el modelo más bruto de su gama, el Huracán Performante, este futuro Aventador contará con aerodinámica activa, electrónica avanzada y materiales exóticos en pro de la ligereza. Además, podría existir una variante de acceso en forma de híbrido enchufable con motor V8 y algo más de 700 CV.
Lamborghini también quiere aumentar considerablemente la gama de su modelo V10, el Lamborghini Huracán, añadiendo versiones nuevas como un Speedster, un Barchetta, un Targa, una variante SV más prestacional, un Superleggera e incluso