Pole position de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 por delante de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes iguala con la pole coseguida en Spa-Francorchamps las 68 de pole position logradas por Michael Schumacher y se queda, de esta forma muy cerca de marcar un nuevo récord.
El récord que sí que ha conseguido en el día de hoy ha sido el de la vuelta rápida del circuito. El de Mercedes se ha mostrado muy fuerte desde el principio y a pesar de los intentos de Ferrari, y en especial, de Sebastian Vettel -que ha anunciado que renueva con Ferrari por tres años más-, nadie ha conseguido pararle.
Vettel tendrá que luchar en Spa desde la segunda posición en la salida y siempre con un ojo en la segunda línea de la parrilla desde donde Valtteri Bottas tratará de superarle en los primeros metros. Junto al finlandés saldrá su compatriota Kimi Raikkonen quien tuvo que abortar la vuelta lanzada final cuando parecía que podía conseguir la tercera posición.
Los Red Bull siguen siendo el tercer equipo de la parrilla. En esta ocasión la quinta posición ha sido para Max Verstappen que corre ante su público en su Gran Premio de casa -a pesar de ser holandés, su madre es belga-. Por detrás Daniel Ricciardo ha sido sexto a más de un segundo del tiempo del poleman.
Ahora que le iba bien, Palmer reporta problemas en el embrague … #Q2 #BelgianGP pic.twitter.com/nE5NUXbXqa— Victor F1 (@g3of1) 26 de agosto de 2017
Nico Hülkenberg ha sido el primer clasificado de la mitad de la parrilla. Renault se ha mostrado muy fuerte en los entrenamientos libres y la clasificación lo ha confirmado. Jolyon Palmer, que parecía tener más ritmo que su compañero de equipo, ha tenido