Volkswagen amplía su programa de modelos con un nuevo modelo crossover de la gama compacta: el T-Roc. El lanzamiento al mercado europeo tendrá lugar en noviembre de este año y la preventa comienza ya en septiembre.
El T-Roc se posiciona en un segmento inferior al del Tiguan. Al igual que otros modelos del Grupo Volkswagen, el T-Roc se basa en la plataforma modular transversal (MQB). Su carrocería tiene una longitud de 4.234 mm (252 mm menos que el Tiguan) y una larga batalla de 2.603 mm. El SUV dispone de una anchura de 1.819 mm (sin retrovisores) y una altura de 1.573 mm. Su gran anchura.
Su habitáculo está homologado para cinco ocupantes y tiene una maletero con una capacidad de 445 litros. El respaldo del asiento trasero puede abatirse en una proporción de 60:40, quedando a disposición un volumen de carga de hasta 1.290 litros.
El T-Roc puede adquirirse opcionalmente con la última generación del cuadro de instrumentos digital Active Info Display (instrumentos completamente digitalizados). Asimismo, los sistemas de infotainment de hasta 8,0 pulgadas se han desarrollado con los últimos avances tecnológicos.
El conductor y los demás pasajeros disfrutan de asientos elevados. En la parte delantera, la altura del asiento respecto a la calzada es de por lo menos 572 mm; en la parte trasera es de 618 mm.
El T-Roc está equipado con tracción delantera o total (en la versión de tracción total incluye de serie interruptor multifunción intuitivo 4MOTION Active Control) y que combina la superioridad de los SUV con la agilidad de los deportivos compactos.
Una completa oferta de motores
La gama mecánica estará formada por seis motores. Al igual que el Tiguan de mayor tamaño, el nuevo T-Roc incorpora motores turboalimentados: tres de gasolina (TSI) y tres diésel (TDI). Los tres regímenes de potencia son: 115 CV, 150 CV y 190 CV.