Pocas cosas nos gustan más que tener a mano un vehículo tan bestia y polivalente que nos permita hacer cualquier cosa con él: como ir de vacaciones a una zona conflictiva o, directamente hacia el apocalipsis. Para el primer caso ya encontramos la autocaravana Action Mobil Globecruiser Family 7500. Y para el segundo ya estamos ahorrando.
James Edition, especializado en el mercado de lujo nos da la oportunidad de tener el ‘tanque’ con el siempre hemos soñado. La empresa Terradyne Gurkha nos trae un Ford F-550 XL 4×4 modificado (y tanto) del que solo se han construido dos unidades y que cuenta con un nivel de protección balística 7, el más alto. Y está a la venta por 590.000 euros. El equipamiento lo vale.
La versión civil de un vehículo militar
Este vehículo está diseñado para manejar cualquier cosa que se pueda lanzar y proyectar, y el nivel 7 de protección balística implica que resiste impactos de municiones tan potentes como la 50mm, usada por francotiradores desde una gran distancia o para perforar motores de vehículos y helicópteros en movimiento. Puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia por lo que su siguiente dueño deberá pertenecer a algún cuerpo de seguridad internacional si no quiere levantar sospechas el día de la compra.
El Terradyne está construido a partir de un Ford F-550 XL 4×4 de 2012 con un motor 6.7 V8 Turbo Diésel que proporciona 304 CV. Y como no podía ser de otra forma, viene equipado con 6 puertos de armas en las puertas y en la parte trasera y el cuerpo está hecho de acero balístico que, como hemos dicho, soporta el impacto de cualquier tipo de arma en el mismo punto sin comprometer a los pasajeros.
Otros de los extras que incluye son dos luces de búsqueda montadas en el