Actualmente existen pocas opciones mejores que el Mercedes Clase G para aquellos que buscan un todoterreno, a la antigua usanza, robusto, distinguido y lujoso. Pero, evidentemente, la exclusividad de un buen Mercedes Clase G se paga cara. Especialmente si optamos por las versiones más potentes de la gama, por los Mercedes-AMG G 63 de ocho cilindros y Mercedes-AMG G 65 de doce cilindros. Para añadir aún más exclusividad, Mercedes-Benz acaba de presentar los nuevos Mercedes-AMG G 63 y G 65 Exclusive Edition, justificando, de alguna manera, que este último supere con creces los 300.000 euros. ¿Pero qué equipamiento extra llevará esta edición especial?
Mercedes-Benz ha optado por un Clase G en el que, además de emplearse motores de 571 CV de potencia, en el caso del G 63, y 630 CV de potencia, en el caso del G 65, habrá detalles específicos que pretenden acentuar aún más la deportividad y exclusividad del todoterreno. Así nos encontramos, por ejemplo, con un acabado de pintura específico en negro mate, que no impide que podamos configurarlo con cualquier otro acabado de la paleta de colores de la Clase G.
También contará con franjas laterales deportivas en negro en los bajos, la cubierta de la rueda de repuesto en el mismo color que la carrocería, y detalles en aluminio.
Los Mercedes-AMG G son la cúspide del todoterreno de Mercedes-Benz, con motores V8 y V12 de 571 y 630 CV de potencia respectivamente
Esta versión también contará con llantas de 21? de serie firmadas por AMG, opcionalmente rematadas en negro.
Ver la galería completa en Diariomotor
A bordo, de nuevo nos encontramos con un acabado más exclusivo, con tapizados de piel en dos tonos y asientos deportivos AMG, en seis combinaciones posibles de color. Un acabado ostentoso y llamativo que podremos mejorar aún más si optamos por opciones como los cinturones