Si hay una marca de coches que sabe hacer buenas pick up´s esa es Ford. Su F Series es el modelo más vendido en Estados Unidos y este buen hacer se traslada, como es lógico, a los modelos de este tipo que vende en otros mercados del globo. En Europa, la Ford Ranger es la encargada de traernos la esencia más dura de los modelos destinados al trabajo de la marca americana, y como es lógico, debe hacer un buen trabajo para ganarse la misma reputación que al otro lado del charco.
La actual generación de la Ford Ranger (conocida internamente como T6) llegó al mercado en el año 2012 y recibió un lavado de cara en 2015. Gracias a estos cambios, su estética se adecuó a la que lucen sus hermanos de gama, además de recibir cambios en su gama mecánica, terminaciones y equipamientos. Sin embargo, a pesar de haber recibido estos cambios, los responsables de producto de Ford para Europa, han decidido lanzar una nueva serie especial, con la que hacer su producto más atractivo.
En el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma yankee presentará la última edición especial desarrollada sobre su pick up. La Ford Ranger Black Edition estará basada sobre la mecánica 3.2 litros Limited y tracción a las cuatro ruedas. Los principales cambios se centrarán en su estética, pues adoptará un nuevo tono para la carrocería (denominado Absolute Black), así como ciertos aditamentos estéticos que le conferirán una apariencia más robusta.
Tras este nuevo tono se esconden una nueva parrilla, llantas de aleación, y barras para la caja trasera en color negro. En su interior se espera un equipamiento exclusivo que marque distancia con sus hermanas, aunque tampoco se esperan elementos que no incluya hasta ahora. Con estos cambios lo que pretenden en Ford es llamar