Si ayer os informábamos de que el Kia Picanto estrenaba la nueva carrocería de estilo crossover, denominándose esta versión Kia Picanto X-Line, debéis saber que no será la única novedad de importancia que la firma asiática hará debutar en el Salón del Automóvil de Frankfurt. Hoy hemos sabido que allí también será presentado el nuevo Kia Sorento.
El Kia Sorento es el SUV de grandes dimensiones de la marca surcoreana y, aunque no sea uno de los modelos más vendidos por Kia en nuestro continente, no quieren dejarlo en el olvido. No se trata de un modelo totalmente nuevo, sino de una actualización del Kia Sorento que probamos el año pasado. Llegará a finales de año al mercado con una estética revisada, nuevas tecnologías, mayor seguridad y añadiendo el acabado deportivo GT Line.
Diseño exterior actualizado
La esencia es la misma en su carrocería, aunque recibe algunos cambios para mantenerlo al día. La unidad que vemos en las imágenes cuenta con el nuevo acabado GT Line, que hasta ahora no estaba disponible en este modelo. Como vemos, encontramos modificaciones en los paragolpes, nuevos grupos ópticos de led en los faros delanteros y en los pilotos traseros, leve actualización de la parrilla principal Tiger-Nose y nuevos diseños en sus llantas que irán desde las 17 hasta las 19 pulgadas.
Pocos cambios en el diseño interior del Kia Sorento
El diseño interior cambia muy poco respecto a su predecesor. Las novedades más destacables aquí dentro son el nuevo volante, que ahora es de cuatro radios en lugar de tres, mejoras leves en el cuadro de instrumentos y una nueva pantalla LCD para los datos del climatizador. Como decíamos, nada realmente importante a simple visto. Eso sí, la marca nos informa de los materiales mejoran en calidad, ofreciendo un mejor tacto. Los asientos delanteros ahora ofrecen mayores posibilidades