La evolución que ha vivido Jaguar, desde que abandonó el regazo de Ford, ha sido imparable. Su gama de modelos cada vez es más apreciada por los clientes y prueba de ello es que sus ventas mundiales no dejan de crecer. Además, los responsables de producto de la firma inglesa han sabido estructurarla, de la forma adecuada, para que ningún modelo sobre ni se roben ventas de unos a otros.
Pero además de ello, su éxito se ha debido a otros factores, como por ejemplo crear una familia de motores gasolina y diésel nuevos (familia Ingenium) o apostar por la electrificación total de su gama. Según los directivos de Jaguar, de cara al año 2020 quieren tener una alternativa eléctrica en cada uno de los modelos que formen su catálogo. El primero de ellos será el SUV i-Pace pero no será el único, pues la casa inglesa acaba de liberar las fotos del Future-Type.
Este concept, como tal, no llegará al mercado, pero ayudará a Jaguar a mostrarnos el camino que seguirán con su gama de modelos eléctricos. Según los responsables del proyecto, el Future-Type es un modelo que podríamos ver en el año 2040 (como concepto) y además de estar movidos por baterías (no se conocen datos de potencia, prestaciones o autonomía) apuesta por la movilidad compartida. Para ello, el modelo estará disponible en las calles para que los usuarios lo puedan necesitar para desplazarse puedan hacerlo sobre él.
Estéticamente, el Jaguar Future-Type nada tiene que ver con los modelos que actualmente comercializa el fabricante. Una de sus señas de identidad está en su elaborado y curioso volante. Su nombre es Sayer y en él se concentran las pantallas de información y conectividad además de obedecer a los comandos de voz del conductor. Además, puede desmontarse para trasladarlo a otro modelo quedando en