Volvo amplía su gama SUV con la presentación del nuevo SUV premium compacto, el Volvo XC40. Este modelo, que se sitúa por debajo del Volvo XC60, viene a ser equiparable a otros modelos de la competencia, como el Audi Q3, BMW X3 o Land Rover Evoque, entre otros. Ya está a la venta desde 42.220 euros.
El nuevo XC40 es el primer modelo de la nueva arquitectura modular de vehículos (CMA) de Volvo, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento.
En lo referente a la tecnología, el XC40 incorpora el sistema Pilot Assist de Volvo Cars, City Safety, la atenuación de salidas de la calzada, la protección en caso de salida de la calzada, la alerta de cruce con freno automático y la cámara de 360º, que ayuda a los conductores a maniobrar su vehículo en plazas de aparcamiento difíciles.
El XC40 ofrece soluciones inteligentes para el almacenamiento interior, como un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un sitio especial con carga inductiva para los teléfonos, un gancho abatible para colgar pequeñas bolsas y una papelera desmontable en la consola del tabique central.
Disponible inicialmente con dos motorizaciones
Desde el inicio de la producción, el XC40 estará disponible con un motor D4 diésel o un motor de gasolina T5 Drive-E de cuatro cilindros. Más adelante se añadirán otras opciones de motores, así como una versión híbrida y otra completamente eléctrica. El XC40 también será el primer modelo de Volvo disponible con el nuevo motor de tres cilindros de Volvo.
La producción del nuevo XC40 comenzará en noviembre en la fábrica de Volvo en Gante (Bélgica), mientras que los formularios de pedido ya están