Citroën presenta un nuevo SUV para completar su gama. Se denomina C3 Aircross y viene a sustituir al C3 Picasso. Técnicamente es un modelo que comparte plataforma y componentes con el Opel Crossland X. Ya se pueden realizar los primeros pedidos 14.000 euros (ver todos los precios).
Como en otros modelos de la marca, el C3 Aircross ofrece la posibilidad de elegir entre 90 combinaciones posibles de colores de carrocería (Blanco Natural, Negro Tinta, Gris Bruma, CosmicSilver, Rojo Pasión, Breathing Blue, Beige Sable, Naranja Spicy) y techo (Naranja, Blanco y Negro). Además, están disponibles 4 Packs Color (Negro, Blanco, Plata y Naranja), según acabados, para las barras de techo, coquillas de retrovisores, decoración de la luna de custodia, faros delanteros y centro de rueda. Una posibilidad de personalización que también se extiende al interior, con la opción de elegir entre cuatro ambientes, según versiones.
Gama y equipamiento
Estructurada en tres niveles de acabado (Live, Feel y Shine), la gama del C3 Aircross ofrece un equipamiento muy completo. Ya desde el acabado Live, de entrada de gama, ofrece elementos como la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), la alerta de cambio involuntario de carril, el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert), el reconocimiento de las señales de límite de velocidad o el detector de neumáticos poco inflados.
A todos ellos, se añaden en el acabado Feel, elementos como los faros antiniebla y las luces diurnas LED, o la pantalla táctil de 17,8cm (7”). Y, como opción, el navegador 3D Citroën ConnectNAV con función MirrorScreen y llamada de emergencia y asistencia localizadas Citroën Connect Box. Estas últimas son de serie en el acabado Shine, del mismo modo que la cámara de visión trasera 180º (Top Rear Vision) o la ayuda al estacionamiento trasero.
Disponibles, además, como opción en el acabado Shine, tecnologías como el