El imparable crecimiento de los vehículos tipo SUV en toda Europa supone que actualmente uno de cada cuatro automóviles vendidos sea un todocamino, pero además existe un tipo de crossover que crece aún a mayor ritmo, el de pequeñas dimensiones o B-SUV, que está de moda. El último miembro de este disputado segmento se llama Kia Stonic y ya está a la venta.
Las primeras unidades del Stonic están llegando a concesionarios, con un precio de partida de 12.919 euros (con el máximo descuento aplicado, de 4.181 euros). Nosotros acabamos de probar este nuevo SUV, diseñado con el mercado europeo en mente, en los alrededores de Berlín, en Alemania, para contarte nuestra primeras impresiones.
El Kia Stonic aterriza en un segmento donde el cliente valora el diseño y la personalización por encima de muchas otras cosas, con ejemplos como los veteranos Nissan Juke o Renault Captur, y los últimos de la clase como el Seat Arona o el Hyundai Kona, entre muchos otros. Kia pretende vender el año que viene unas 15.000 unidades del Stonic.
Hasta 20 combinaciones diferentes
El todocamino pequeño de la marca coreana apuesta por un aspecto juvenil y urbanita, protagonizado por la parrilla frontal (Tiger-nose), cortos voladizos, unos peculiares railes de techo llamados Dynamic, llantas de entre 15 y 17 pulgadas (las pequeñas sólo para el motor 1.2 litros), un pilar posterior estilo Targa o pilotos traseros LED en efecto 3D.
Siendo la personalización y el aspecto general del modelo la principal razón de compra, Kia ofrece nueve colores de carrocería (blanco, negro, rojo, azul, gris grafito, gris plata, verde, amarillo y marrón), cinco tonalidades para el techo y los pilares, y cuatro colores protagonistas para el interior. En total, hay hasta 20 combinaciones exteriores disponibles. Actualmente no se ofrecen acabados bitono, ya que habrá que esperar un par de meses,