El futuro de Land Rover pasa por la electrificación completa de toda su gama. Ya lo anunciaron hace apenas unas semanas: a partir de 2020, todos los coches vendidos por Jaguar-Land Rover tendrán algún tipo de electrificación. El futuro de Land Rover pasa necesariamente por los vehículos eléctricos puros, y pensando en este futuro, acaban de anunciar la creación de una nueva familia de vehículos, llamados Road Rover. Una tercera vía, que suma a los Land Rover y Range Rover, alejándose aún más del campo, en busca de una dinámica y lujo nunca antes visto en la marca inglesa. Esto es lo que sabemos hasta la fecha.
Conoceremos al primer Road Rover en 2019, y en palabras de la propia marca – según reportan en Autocar – será un crossover eléctrico, con un interior “tan lujoso como el de un Mercedes Clase S“. Este crossover será completamente eléctrico, y tendrá una autonomía real de unos 500 km, con un 0 a 100 km/h inferior a los cinco segundos. Será un vehículo con tracción integral, y gracias a la respuesta instantánea de los motores eléctricos, tendrá una dinámica nunca antes vista en la marca. Vamos a sacarnos de encima lo que anticipábamos en el titular: es un Land Rover más enfocado a la carretera que al campo.
California exigirá a los fabricantes de coches que una parte significativa de sus ventas correspondan a vehículos de cero emisiones – y todos tendrán que pasar por el aro.
Ver la galería completa en Diariomotor
No, no podrás ir con el a humillar a los Jeep Wrangler en un circuito todoterreno, pero tendrá una suspensión ajustable – posiblemente neumática, similar a la que equipa el nuevo Range Rover Velar – con la que podrá superar algunos obstáculos fuera del asfalto. Su rival directo será el