Muchas de las firmas automovilísticas asiáticas ya empiezan a calentar motores pues en exactamente un mes arrancará el 45º Salón del Automóvil de Tokio, que estará abierto hasta el día 5 de noviembre. Una de ellas es Subaru, que nos tiene preparado un gran repertorio de novedades, alguna de ellas también es muy importante para el Viejo Continente.
En total son seis los productos que más nos llaman la atención, encontrándonos con dos deportivos, una edición limitada para el Subaru Outback y tres vehículos concept. Al menos para nosotros, el más interesante de todos ellos es el Subaru Viziv Performance Concept que te detallamos unas líneas más abajo.
La marca del país del sol naciente ha querido llevar su extremo Subaru WRX STI S208 a las calles, pero lamentablemente solo a las de Japón. Se comercializará de forma limitada con solo 450 unidades, las cuales serán “asignadas por sorteo el 25 de octubre y cuyas especificaciones se conocerán en ese mismo día”, como declara literalmente la compañía. Eso sí, sabemos que tendrá una mayor potencia, un menor peso, centro de gravedad más bajo y accesorios exclusivos. Esta edición ha sido desarrollada en conjunto por Subaru y por STI (Subaru Tecnica International).
El segundo modelo deportivo que debutará en el Salón de Tokio es el Subaru BRZ STI Sport. Al igual que el STI S208, este BRZ STI Sport también ha sido desarrollado conjuntamente por Subaru y STI y se comercializará de forma limitada para Japón, aunque en este caso será a un más exclusivo pues solo se venderán 100 unidades. Y todas ellas en color “Cool Grey Khaki”. Traerá consigo mejores prestaciones dinámicas y una estética más deportiva que la del BRZ “normal”.
Dejamos los modelos deportivos para irnos al campo de la mano del Subaru Outback Limited Smart Edition. Es una edición especial