Red Bull Racing ha anunciado que a partir de la próxima temporada 2018 Aston Martin será su patrocinador principal por lo que el equipo será renombrado como ‘Aston Martin Red Bull Racing’. Los austriacos amplían así su colaboración con la marca británica con la que trabajarán mano a mano.
El objetivo es unir fuerzas para mejorar el rendimiento tanto en las carreras como en los coches de calle. De esta forma ambas partes confían en beneficiarse del avance tecnológico constante en ambos terrenos.
«Nuestro acuerdo de innovación con Aston Martin ha sido un proyecto pionero desde el día uno. Después de haber concebido y creado el asombrosamente exitoso Aston Martin Valkyrie juntos en 2016, ampliamos nuestra colaboración este año y ahora estamos encantados de fortalecer aún más al convertirnos en Aston Martin Red Bull Racing en 2018» Christian Horner.
Para que las relaciones entre ambas partes sean más fluidas, se estrenará a finales de año un Centro de Rendimiento Avanzado en Milton Keyness (Reino Unido), donde el equipo de F1 tiene su sede central, que contará con 110 empleados del equipo de diseño e ingeniería de Aston Martin.
«Convertirnos en patrocinador principal de Red Bull nos parecía el paso más lógico para nuestro proyecto de innovación conjunto. Estamos disfrutando de la nueva imagen de marca revitalizada que tiene la Fórmula 1» Andy Palmer, CEO y Presidente de Aston Martin.
Por lo que una posible incrusión en la Fórmula 1 como motoristas, en Aston Martin no niegan que exista dicha posibilidad, pero no con el reglamento actual. Al igual que han manifestado otras marcas, los fabricantes no están interesados en la era V6 Turbo y en caso de que la normativa cambiase, habría varios que se plantearían su entrada en la máxima categoría de los monoplazas.
«Estamos interesados