Si estás preguntándote qué espera el usuario de tu tienda, cuestiónate antes qué esperas tú de cualquier negocio digital, porque ahí tendrás la respuesta.
Generar buenas experiencias en los usuarios es uno de los objetivos que debes cumplir para que tu ecommerce funcione. Sin embargo, crear una tienda online no siempre es fácil.
Necesitas generar ventas, poder gestionar pedidos y ofrecer el mejor servicio de pagos para que ningún cliente se eche atrás en el último momento. De ahí la importancia de tener claro qué es lo fundamental para la optimización de tu tienda, ya que de esta manera, podrás asegurarte de que cumples con las bases necesarias para hacer que funcione. Y este proceso abarca muchos pasos y elementos.
Como sabes, la manera en la que vendes es tan importante como tu producto en sí. Fíjate en las tiendas físicas, ¿alguna vez te ha llamado la atención el orden que mantienen? ¿Y el trato de los dependientes? ¿Acaso te has encontrado con alguna tienda sucia o que huela mal? ¿Crees que la música está puesta sin ningún motivo?
Todos estos elementos se cuidan para proporcionarte un buen servicio. Y esto, traducido al panorama digital, significa optimizar cada detalle para proporcionar la mejor experiencia posible. Es decir, hacer que la navegación sea sencilla, cómoda, intuitiva y que la compra no te suponga ningún quebradero de cabeza.
De hecho, un 69% de los usuarios, según un estudio de Corra, apunta que cuando algo no les gusta en un sitio web, acuden a otro que cumpla sus expectativas. Y esto engloba detalles como la búsqueda, la navegación, el diseño o los métodos de pago.
¿Qué espera el usuario de tu tienda y qué hacer para cumplir sus expectativas?
1.- Necesitas crear un sentimiento de amor a primera vista
¿Y esto cómo se consigue? Optimizando aquello con lo que se va