El Nissan Qashqai es uno de los coches más vendidos del mercado español. Sólo en la primera mitad del presente año – antes de que su lavado de cara se comenzara a comercializar – se habían vendido 15.459 unidades, posicionándose como quinto coche más vendido del mercado, y como el sexto coche más vendido si hablamos sólamente del canal particular. Es un crossover compacto cuyos rivales más cercanos son coches como el SEAT Ateca, KIA Sportage o Peugeot 3008. El Nissan Qashqai arranca actualmente en sólo 17.900 euros. ¿Hay trampa o cartón en este precio promocional? ¿Merece la pena comprar el Nissan Qashqai más barato?
El precio promocional del Nissan Qashqai: desde solo 17.900€
Entramos en la web de Nissan y consultamos las condiciones comerciales de esta oferta. Como ya sucedía con el Renault Kadjar de los 17.900 euros que esta semana hemos analizado, acceder a este precio tan bajo exige algunos sacrificios. Uno de los requisitos es entregar un coche al concesionario, y que este coche esté a nuestro nombre. Además, Nissan nos exige financiar la compra con el Magic Plan 3D – el nombre de este producto financiero – del RCI Banque S.A. No podremos entregar más del 40% del importe promocional a modo de entrada y nos exigen una permanencia mínima de 24 meses con la entidad financiera.
Ver la galería completa en Diariomotor
Flotas y empresas quedan excluidas de esta campaña promocional, que sólo aplica a particulares.
El problema de este tipo de financiaciones es que las comisiones, gastos de apertura e intereses, generan unos gastos que elevan el montante total. Usando el simulador de financiación incluido en el configurador de Nissan descubrimos que la TAE máxima de esta operación supera el 11%, una cifra superior a la de algunos préstamos personales. Donde sí es muy flexible es en