A finales del mes de agosto BMW presentaba su nueva berlina de altos vuelos, el BMW M5, que después vimos en directo en el Salón de Frankfurt. Ahora sabemos que la edición de lanzamiento First Edition, limitada a sólo 400 unidades para todo el mundo, ya tiene precio en nuestro mercado: 158.845 euros. Estará disponible para pedidos este otoño, con primeras entregas en marzo.
Básicamente, este BMW M5 First Edition que celebra el lanzamiento del nuevo modelo recurre a una mayor exclusividad que la versión convencional gracias a un montón de elementos firmados por BMW Individual, empezando por el color de carrocería ‘Frozen Dark Red Metallic’.
Al peculiar color exterior se suman también molduras exteriores en acabado negro brillante (parrilla de los riñones frontales, branquia lateral, marcos de las ventanillas, etc…, sistema de escape deportivo con colas terminadas en negro o un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas en diseño de siete radios dobles y acabadas también tono negro (Jet Black).
En el habitáculo luce una tapicería especial de Piel Merino ‘Smoke White’ con costuras en contraste de color rojo, molduras decorativas en negro piano, anagrama especial ‘M5 First Edition’, alfombrillas exclusivas con rebordes en blanco y asientos M multifuncionales, entre otras cosas.
V8 biturbo y tracción total
Si aún no habías visto el nuevo BMW M5, te interesará saber que esta berlina de altas prestaciones esconde un motor 4.4 litros V8 biturbo de 600 CV y 750 CV, que por primera vez en el modelo se combina con un sistema de tracción total o M xDrive. Lo mejor de todo es que la tracción total es desconectable (hay modo tracción trasera) para cuando se busque diversión pura en circuito.
Con semejantes cifras, y siendo más ligero que su predecesor, el BMW M5 acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0