El pasado 20 de septiembre Porsche conseguía un nuevo récord en Nürburgring Nordschleife con su última bestia de calle, el Porsche 911 GT2 RS. La marca alemana acaba de hacerlo oficial, y el tiempazo de este deportivo de 700 CV es mejor incluso que la marca del 918 Spyder (6:57). Hablamos de un crono de 6 minutos y 47.3 segundos. Nada mal, ¿verdad?
Esta cifra confirma así que el 911 GT2 RS no es únicamente el nueveonce más potente de la historia del modelo, sino también el más rápido y eficaz. Según Porsche, el récord superó incluso las expectativas de la propia compañía. El objetivo era rebajar la barrera de los 7 minutos y 5 segundos, y lo han conseguido con creces (17,7 segundos menos, de hecho).
Lo mejor de todo, según Porsche, es que el récord no se consiguió con una «vuelta afortunada», ya que los pilotos Lars Kern (Alemania) y Nick Tandy (UK) consiguieron marcar un 6:52 en su primer intento y después marcaron cinco vueltas consecutivas por debajo de los 6 minutos y 50 segundos. Fue el alemán Kern quien marcó finalmente la vuelta récord, a pesar de que Tandy venía directamente de las 6 Horas de Austin y cambió un 919 Hybrid por el GT2 RS.
¿Qué supone este tiempazo del GT2 RS?
Esta impresionante vuelta de la mano de Porsche, cuya velocidad media fue de 184,11 km/h, supera por supuesto el tiempo del Porsche 911 GT3 marcado en mayo (7:12.57), pero también el que hasta ahora era el modelo más rápido de calle, el Radical SR8LM (6:48) y el del poderoso Lamborghini Huracán Performante (6:52). Al que no alcanza es al eléctrico NIO EP9 (6:45), pero no es precisamente un coche de producción.
Y es que esta bestia de tracción trasera con motor 3.8 litros bóxer biturbo desarrolla una