Comenzaba la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Sepang, en el GP de Malasia 2017. Pasaba sin incidentes destacables, todo normal y la climatología dando una tregua seca tras la lluvia de ayer. Lo único más reseñable eran los problemas de motor de Sebastian Vettel. De nuevo es un circuito donde Ferrari podía estar al frente, y aprovechar para recortar puntos del mundial. Esta vez no ha sido culpa de Vettel como en Singapur, sino de su motor. Durante los libres 3 detectaron problemas en la unidad de potencia. A pesar de Ferrari haber marcado los dos mejores tiempos en la sesión de libres 3, Vettel ha visto pasar la clasificación sin poder hacer nada y saldrá último mañana en carrera. No es un circuito donde remontar sea complicado, así que si lo hace bien y no se pone nervioso y vuelve a provocar un accidente, podría subsanar el problema y llegar a los puestos de delante para no tener otro palo en los puntos del mundial y dejárselo en bandeja a Hamilton.
Sinceramente, esto que está sucediendo me lleva a realizar una reflexión sobre la calidad de Vettel vs. Alonso… Probablemente el coche de este año de Ferrari sea uno de los mejores coches que se han fabricado en Maranello en los últimos 10 años. Fernando Alonso con coches rojos que para nada tenían la calidad de éste consiguió varios subcampeonatos, hasta estar por delante con más puntos en ciertas partes del mundial y perderlo por aquella famosa jugada estratégica de Ferrari en 2010 o por los dos accidentes que tuvo en 2012 si no recuerdo mal. Y la pregunta que me hago a mí mismo es: ¿Dónde estaría Fernando Alonso con este Ferrari? Y creo que en Italia, al menos los medios de comunicación, se están
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast