Estoy convencido de que entre Jaguar y Land Rover han acumulado estos años más Guinness World Records que el resto de fabricantes de coches juntos. Ninguna excusa es mala para batir un récord, presentaciones con tirabuzones, loopings, funambulismo, descenso de laderas y, por último, esquiar arrastrado por un Jaguar XF a 189 km/h. El esquiador olímpico Graham Bell se propuso este reto, acompañado de un Jaguar XF Sportbrake, y vaya si lo consiguió. Un récord que ahora podemos ver en un vídeo espectacular y en las siguientes imágenes.
El récord se llevó a cabo en el centro de pruebas del Círculo Polar Ártico de Jaguar Land Rover, en Arjeplog (allí estuvimos hace años para ofreceros esta prueba), a una temperatura de -28ºC. Dice Jaguar que su objetivo era superar el récord anterior, que estaba 112,65 km/h, y que por supuesto contarían con varios intentos para conseguirlo.
Imaginad que batir este récord supondría toda una hazaña para el esquiador, que no contento con conseguirlo, batió el récord anterior en 76 km/h.
La mayor hazaña de este Guinness World Record es la del esquiador, que tuvo que alcanzar velocidades de hasta 189 km/h
Ahora bien, como podéis imaginar esta no es más que una excusa de Jaguar para recordarnos que tienen un nuevo Jaguar XF Sportbrake y que su familiar es el coche perfecto para el arrastre, no solo de un esquiador, sino también de un remolque. También es buena oportunidad para recordarnos que la gama Jaguar XF cuenta con alternativas de tracción total y el sistema All Surface Progress Control (ASPC).
El coche escogido para esta prueba era, además, un Jaguar XF Sportbrake con motor 3.0 V6 sobrealimentado por compresor, con 380 CV de potencia.
Ver la galería completa en Diariomotor
Definitivamente, tiene mucho mérito lo conseguido por este esquiador.
Con sinceridad os diré que la participación del Jaguar