En Actualidad Motor hemos tenido la oportunidad de viajar a Sevilla para conocer de primera mano el nuevo sistema de entrega interactiva de vehículos de Concesur. Todo un despliegue de medios, que va desde la selección del vehículo con pantallas táctiles hasta la entrega del mismo en una sala especial en la que el cliente recibe una explicación de los elementos de su nuevo coche. En ella le espera una pantalla envolvente de 25 metros que reacciona a las partes del vehículo que vaya tocando.
Tras experimentar el proceso de entrega del vehículo, hemos podido conducir su gama de modelos por los parajes de la Ruta de la Plata, pasando por pueblos de calles estrechas, carreteras reviradas y autopistas. Como colofón pudimos poner a prueba sus modelos con tracción 4Matic en un circuito offroad.
El trato que se le da al cliente y la preocupación de los vendedores por explicar su producto es algo que se queda fuera del alcance de un probador de coches. Quien se dedica a esto trata de conocer a fondo el vehículo que cae en sus manos, para poder transmitir todo lo que pueda sobre el vehículo y que sus lectores estén prevenidos de los bueno y de lo malo. Pero aunque el proceso de compra no sea algo tan importante como el coche que se va a tener durante varios años, sí que es algo que todos tenemos que experimentar antes o después, y no está de más que esté cuidado por los concesionarios a los que vamos.
Cómo funciona la entrega interactiva de vehículos
Éste ha sido el caso de Concesur con su sistema entrega interactiva de vehículos. El cliente entra en una sala diseñada para estos menesteres y lo primero que ve es su coche cubierto con una lona. Las paredes de todo el espacio hacen